Colegio Saint Orland se destaca por alza de puntajes Simce 4to básico

21/03/2024 | Publicado en: Noticias

Consiguió 283 puntos en Simce de lenguaje, obteniendo 38 puntos más que el año pasado y 11 sobre la media nacional.

El pasado 06 de marzo, a diferencia de años anteriores, la Agencia de Calidad de la Educación entregó con anticipación los resultados de la evaluación Simce. Esto ha significado un hito en la comunidad educativa y el Estado, ya que, a tan solo días del inicio escolar, ya se cuenta con información oportuna para el trabajo educativo.

Los puntajes Simce de este año muestran el trabajo realizado al final de las restricciones pandémicas por el Covid-19. Según señaló el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, en la página oficial del Mineduc: “Tenemos noticias esperanzadoras para el sistema. Después de tres años de pandemia, el sistema educativo está mostrando síntomas de recuperación de aprendizajes, alcanzando puntajes similares a los que teníamos previos a la pandemia”.

Para la obtención de estos resultados, durante el año 2023, el  equipo de coordinadoras de las áreas troncales de ciencias, lenguaje, matemáticas, artes e historia, tuvieron que apoyar la función de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP). Semanalmente, se realizaron  reuniones con los docentes de sus respectivas áreas, para analizar y monitorear acciones de mejora para el aprendizaje de los estudiantes. De modo tal, que se acompaña a todos los niveles, dando un énfasis en los cursos que rinden SIMCE.

Del mismo modo, Marjorie Muñoz, coordinadora del Departamento de Matemáticas, menciona que “el rol del profesor de asignatura fue relevante en los resultados obtenidos, debido a que su arduo trabajo durante el periodo académico, rigiéndose por los estándares de aprendizajes, emanados del ministerio de educación, los cuales rindieron los frutos esperados”.

Junto al trabajo práctico de la preparación de la evaluación, la presencialidad fue un factor relevante, ya que se implementaron acciones para que los estudiantes pudieran acceder a la continuidad educativa en medio del contexto pandémico. “Fue una labor ardua de todas las áreas que componen nuestro establecimiento. Pero nada impacta más que estar dentro del colegio con las clases 100% presenciales”, afirma la psicóloga del establecimiento, María José Durán.

El director del establecimiento, don Leopoldo Escobar Quintana, menciona que las expectativas son seguir mejorando en el ámbito educativo, fortaleciendo el trabajo en equipo, replicando las buenas acciones realizadas y teniendo siempre como foco el aprendizaje y bienestar de nuestros estudiantes.

Para revisar la información completa entregada por el Ministerio de Educación, presione aquí.

El grupo directivo Saint Orland y la Corporación San Isidoro envían un mensaje motivador a toda la comunidad. ¡Felicitaciones!