Historia

Nuestro colegio fue fundado el 1 de marzo de 1962, creado por el matrimonio Canales Mejías, como una pequeña escuela básica. Nace con la idea de infundir en los alumnos un espíritu de superación y motivar a sus familias a un acercamiento a la educación superior. En el año 1965, la escuela comenzó a impartir clases hasta sexto año y posteriormente, se amplío hasta el 8º año básico.

En el año 1979 se crea la enseñanza media que impartiría la modalidad científico humanista, satisfaciendo una necesidad de servicio a la comunidad escolar. En el año 1993, se crea la modalidad Técnico Profesional, permitiendo a la directora de ese entonces la Sra. Alicia Mejías, entregar a las familias del colegio mayores herramientas para la integración al mundo laboral.

Entre los años 1994 y 2000, el colegio fue administrado por la Sociedad Sadeso Ltda. En este último año, asume nuestro actual director Sr. Leopoldo Escobar Quintana. Entre los años 2001 y 2005, el colegio fue administrado por la sociedad Canales. La administración del establecimiento, el año 2005 pasa a la sociedad educacional Miravalle Ltda. como Sostenedora.

En el año 2012, nuestro establecimiento ingresa como colegio asociado a la Corporación San Isidoro. Ésta, comienza a realizar avances estratégicos para mejorar la gestión escolar. En este sentido, implementa el Modelo de gestión Mesi, cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de aprendizajes en la escuela. En la actualidad, este proceso está en pleno desarrollo.

Actualmente somos un colegio que avanza en forma permanente y sistemática para enfrentar nuevos desafíos. Tenemos una buena formación disciplinaria con énfasis en la internalización de valores y el desarrollo de competencias académicas necesarias para enfrentar la vida.