El pasado 25 de agosto del presente año se realizó la primera Feria de los Derechos Humanos cuyo propósito fue visibilizar, profundizar y trabajar, desde prekinder a cuarto año medio temáticas ligadas a los Derechos Humanos, como fue el caso de manifestaciones culturales, museos y sitios de memoria (nacional e internacional), convenciones internacionales americanas, europeas y africanas, Derechos del Niño, entre otros temas.

La muestra fue trabajada por el Departamento de Historia en conjunto con directivos, profesores y alumnos, utilizando para ellos las salas de clases como stand expositivo. Dentro del recorrido, se contó con una sala de microdocumentales ligados a los Derechos Humanos, y otra de lienzo y dibujo, espacios que sirvieron para el debate y la reflexión sobre el tema.

Para finalizar la Feria de los Derechos Humanos dio espacio a las manifestaciones culturales, donde alumnas de 3° año medio y 2° año medio a través de la danza contemporánea manifestaron la importancia de los derechos como forma de expresión. Claudio Cuiza, cantautor nacional y miembro del Conjunto Cuncumén fue el encargado de musicalizar el cierre con cantos a la memoria histórica y la valorización de los Derechos Humanos en nuestro país.