Celebrando Valores y Diversidad en Jornada de Convivencia Escolar

30/04/2024 | Publicado en: Galería, Noticias

El viernes 26 de abril, el colegio Saint Orland conmemoró el Día de la Convivencia Escolar con una serie de actividades diseñadas para promover valores fundamentales en nuestra comunidad educativa. Desde prekínder hasta cuarto medio, todos los cursos participaron activamente en un taller dedicado a explorar los pilares esenciales de la convivencia escolar, así como otros aspectos relacionados con el tema.

Durante el taller, se enfatizó la importancia de cultivar un trato respetuoso entre todos los miembros de nuestra comunidad, así como fomentar una convivencia inclusiva que reconozca y valore la diversidad presente en nuestro colegio. También se destacó la necesidad de promover la participación democrática y la colaboración como herramientas fundamentales para fortalecer los lazos entre los estudiantes, docentes y personal administrativo. Además, se resaltó la importancia de buscar la resolución pacífica y dialogada de los conflictos, fomentando así un ambiente de armonía y entendimiento mutuo.

Posteriormente, se llevó a cabo un acto cívico donde nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar desde su perspectiva un valor relevante para fomentar una convivencia positiva en nuestro establecimiento. Durante este acto, se contó con la participación del taller instrumental dirigido por miss Katiusca Madariaga y el taller de baile dirigido por miss Yasna Alarcón. Además, el estudiante de cuarto medio B, Maximiliano Urriola, deleitó a la audiencia con una canción compuesta por él mismo, destacando así el talento y la creatividad presentes en nuestra comunidad.

Esta jornada fue una verdadera manifestación de uno de los sellos distintivos de nuestra convivencia escolar: La participación activa de todos los miembros de nuestra comunidad.

Para culminar esta celebración, cada curso disfrutó de una convivencia donde se fomentó la inclusión y se celebró la diversidad representativa en nuestro acto.