Reseña Histórica

Nuestro colegio fue fundado el 1 de marzo de 1962, creado por el matrimonio Canales Mejías, como una pequeña escuela básica. Nace con la idea de infundir en los alumnos un espíritu de superación y motivar a sus familias a un acercamiento a la educación superior. En el año 1965, la escuela comenzó a impartir clases hasta sexto año y posteriormente, se amplío hasta el 8º año básico.

En el año 1979 se crea la enseñanza media que impartiría la modalidad científico humanista, satisfaciendo una necesidad de servicio a la comunidad escolar. En el año 1993, se crea la modalidad Técnico Profesional, permitiendo a la directora de ese entonces la Sra. Alicia Mejías, entregar a las familias del colegio mayores herramientas para la integración al mundo laboral.

Entre los años 1994 y 2000, el colegio fue administrado por la Sociedad   Sadeso Ltda. En este último año, asume nuestro actual director Sr. Leopoldo Escobar Quintana. Entre los años 2001 y 2005, el colegio fue administrado por la sociedad Canales. La administración del establecimiento, el año 2005 pasa a la sociedad educacional Miravalle Ltda.  como Sostenedora. En el año 2010 nuestro establecimiento se integra a la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP). En el año 2012, nuestro establecimiento ingresa como colegio asociado a la Corporación San Isidoro y en el 2018 pasamos a formar parte de la Fundación María Griselda Valle, como colegio gratuito, estamos avanzando estratégicamente, para mejorar la gestión escolar, es por ello que se implementa el Modelo de gestión Mege, cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de aprendizajes en el colegio.

• VALORES

Son los principios y cualidades que debemos desarrollar y vivenciar en nuestro establecimiento para estar en armonía con éste, con nosotros mismos y con toda la comunidad perteneciente a él.

Para que la cultura de nuestro Colegio sea óptima, se fomentan y se llevan a la práctica valores como:

• RESPONSABILIDAD: Capacidad de responder por nuestros actos y realizar oportunamente lo que se nos encomienda.
  • LIBERTAD: Es la facultad que tenemos de escoger responsablemente la decisión correcta entre las alternativas que se nos presentan.
  • RESPETO: Es el reconocimiento y consideración que se tiene por la dignidad de los demás, aceptando las diferencias e individualidades.
  • SOLIDARIDAD: Capacidad de ayudarnos mutuamente para conseguir un fin común.,
  • PERSEVERANCIA: Impulso que nos ayuda a seguir mejorando y así lograr nuestras metas.
  • ALEGRÍA: Es un estado fresco y luminoso originado por una viva satisfacción interna.
  • CONFIANZA Y AUTOESTIMA: Seguridad o esperanza firme que se tiene del otro y de sí mismo.
  • ESPÍRITU DE AUTOSUPERACIÓN Y AUTOCRÍTICA: Voluntad permanente de mejora en todo aspecto, asumiendo la autocrítica como una capacidad de cuestionamiento y el autocontrol en toda gestión que se presente.