Misión, Visión y Valores

Misión

Propender a la excelencia académica, considerando las dimensiones, personal, valórica y social del estudiante, para lograr una formación del educando integral, que le permita seguir estudios en Educación Superior y/o insertarse en forma positiva al mundo laboral.

Visión

Un colegio con personas que sean capaces de insertarse en forma positiva y constructiva a la sociedad, utilizando las herramientas académicas, tecnológicas, valóricas y culturales que les proporciona la institución.

Valores

• RESPONSABILIDAD: Capacidad de responder por nuestros actos y realizar oportunamente lo que se nos encomienda.
  • LIBERTAD: Es la facultad que tenemos de escoger responsablemente la decisión correcta entre las alternativas que se nos presentan.
  • RESPETO: Es el reconocimiento y consideración que se tiene por la dignidad de los demás, aceptando las diferencias e individualidades.
  • SOLIDARIDAD: Capacidad de ayudarnos mutuamente para conseguir un fin común.
  • PERSEVERANCIA: Impulso que nos ayuda a seguir mejorando y así lograr nuestras metas.
  • ALEGRÍA: Es un estado fresco y luminoso originado por una viva satisfacción interna.
  • CONFIANZA Y AUTOESTIMA: Seguridad o esperanza firme que se tiene del otro y de sí mismo.
  • ESPÍRITU DE AUTOSUPERACIÓN Y AUTOCRÍTICA: Voluntad permanente de mejora en todo aspecto, asumiendo la autocrítica como una capacidad de cuestionamiento y el autocontrol en toda gestión que se presente