Colegio Saint Orland recibe al equipo SENDA para trabajos preventivos con los estudiantes de II° Medio

07/08/2024 | Publicado en: Noticias

El equipo SENDA está encargado de la política de prevención del consumo de drogas y alcohol a nivel nacional.

Desde el mes de marzo que el Colegio Saint Orland viene trabajando junto al equipo SENDA de la Municipalidad de La Cisterna en el “Programa Preparados”, que se enfoca en la prevención. Este trabajo es posible debido a que el establecimiento está adscrito al “Continuo Preventivo”, lo que es un paso fundamental y obligatorio para trabajar con SENDA.

La labor que se está realizando con los estudiantes de II° Medio no solo está focalizada en la prevención del consumo de drogas, sino en preparar líderes que refuercen y fomenten las buenas conductas en sus compañeros.

Además, cabe destacar que el Colegio Saint Orland está realizando la encuesta de Juventud y Bienestar del Ministerio de Educación en los cursos de II° Medio, la cual publicará sus resultados en 2025 y permitirá mejorar el trabajo en prevención.

El equipo SENDA visita nuestro establecimiento una vez por semana y su trabajo se mantendrá hasta el fin del periodo escolar 2024. Jonathan Odría, psicólogo del “Programa Preparados”, señala que “el Colegio ha sido muy receptivo con lo que hemos pedido y se han comportado muy bien con la aplicación de la encuesta Juventud y Bienestar”.