Desarrollo de Actividades del Proyecto de Orientación Vocacional

08/04/2024 | Publicado en: Noticias

Entre finales del mes de marzo e inicio de abril, nuestros estudiantes de cuarto medio en el Colegio Saint Orland tuvieron el privilegio de participar en una charla sobre ingreso a la educación superior, impartida por la Universidad Andrés Bello. En esta sesión informativa, se abordaron los diferentes tipos de instituciones de educación superior, como universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, así como las diversas vías de ingreso disponibles para los estudiantes, incluyendo la PAES, el proceso de admisión especial y otras alternativas.

Estas actividades forman parte integral de nuestro proyecto de orientación vocacional, el cual tiene como objetivo principal acercar a los jóvenes al mundo de la educación superior de manera informada y completa.

Reconocemos la importancia de brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para tomar decisiones fundamentadas sobre su futuro académico y profesional. Además, estas charlas no solo proporcionan información sobre las diferentes opciones de estudio, sino que también fomentan la reflexión y el autoconocimiento en los estudiantes, ayudándoles a identificar sus intereses, habilidades y metas personales.

Creemos firmemente que una orientación vocacional adecuada es esencial para el éxito académico y profesional de nuestros estudiantes. Por lo tanto, continuaremos ofreciendo este tipo de actividades que les permitan explorar y ampliar sus horizontes educativos, preparándolos para enfrentar con confianza los desafíos que les depara el futuro.