Encuentro en el Colegio: Apoyo a Estudiantes y Apoderados Extranjeros en La Cisterna

16/05/2024 | Publicado en: Galería

El día 8 de mayo, Danitza Yáñez, trabajadora social, y Carlos Castillo, encargado de convivencia escolar del establecimiento, sostuvieron una importante reunión en el Colegio con los miembros de la Oficina de Migrantes y Refugiados de la comuna de La Cisterna.

Durante esta reunión, se abordaron diversas consultas relacionadas con la orientación de apoderados y estudiantes extranjeros que aún no han regularizado su documentación en el país. Reconociendo la importancia de brindar apoyo y orientación a esta población, se tomaron acuerdos concretos para ofrecer ayuda práctica.

Uno de los acuerdos más significativos fue la programación de una charla dirigida a los apoderados, la cual está prevista para el mes de agosto. Esta charla tiene como objetivo guiar y apoyar a los estudiantes extranjeros y sus familias en el proceso de regularización de su situación en Chile. Se busca proporcionar información clara y recursos prácticos para que puedan acceder a los beneficios estatales en la educación superior en el futuro.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del Colegio y de los profesionales involucrados en brindar un ambiente inclusivo y de apoyo para todos los estudiantes, independientemente de su origen o situación migratoria. Al ofrecer orientación y recursos, se busca empoderar a los estudiantes y sus familias para que puedan tomar decisiones informadas y alcanzar su máximo potencial educativo en Chile.

Agradecemos a Danitza Yáñez, Carlos Castillo y a la Oficina de Migrantes y Refugiados de La Cisterna por su colaboración y compromiso en esta importante labor. Esperamos que esta charla sea un paso significativo hacia la construcción de una comunidad escolar más inclusiva y solidaria.