Fechas de Encuesta Socioemocional

06/10/2020 | Publicado en: Noticias

Estimados apoderados y estudiantes:

Junto con saludarlos cordialmente, quisiéramos contarles sobre el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) que nuestro establecimiento comenzará a implementar desde el jueves 08 de octubre.
Como ustedes saben, la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país ha tenido importantes efectos en el proceso formativo de nuestros estudiantes y ha requerido de grandes esfuerzos y ajustes de toda la comunidad escolar. En este contexto, es de suma importancia para nosotros contar con información actualizada sobre cómo están nuestros estudiantes en el ámbito emocional y académico, para así poder ajustar y focalizar los esfuerzos durante el resto del año. Con este propósito, nuestro establecimiento realizará el Diagnóstico Integral de Aprendizajes que la Agencia de Calidad de la Educación puso a disposición de las comunidades educativas. A través de una plataforma, este diagnóstico contempla instrumentos para conocer cómo se sienten niñas, niños y adolescentes en este contexto y evaluaciones en Lectura y Matemática. Contar con esta información hoy nos permitirá abordar de mejor manera la contingencia y el futuro.

Los cursos de más pequeñito tendrán una actividad distinta que será enviada próximamente.

**Es importante señalar que si un estudiante no pudo ingresar en el día y hora señalada, lo puede hacer en cualquier otro horario, directamente en la página DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJE, la diferencia es que no contará con el apoyo en línea de su profesor(a) jefe.
A la plataforma se ingresa con el RUN del estudiante con dígito verificador y la clave para todos los alumnos es 8020a

Las fechas de aplicación de las Evaluaciones de Lectura y de Matemática serán comunicadas próximamente.

A los correos institucionales de cada establecimiento se les envió un archivo con todo el material detallado y tutoriales para su aplicación.

Finalmente les avisamos que las fechas de aplicación serán dentro del mismo horario de clases por meet, en los horarios que se muestran en la imagen.

Colegio Saint Orland.