La Fundación FPM lleva la magia de la lectura al Colegio Saint Orland con la obra “Leer es Poder”

16/05/2024 | Publicado en: Noticias

El miércoles 15 de mayo, el Colegio Saint Orland fue testigo de una experiencia única gracias a la Fundación Piñera Morel (FPM), que trajo consigo la obra de teatro “Leer es Poder”. Esta iniciativa, dirigida especialmente a estudiantes desde prekinder hasta 4° básico, se destacó como una jornada divertida y reveladora.

La obra no solo entretuvo a los jóvenes espectadores, sino que también resaltó la importancia de la lectura en sus vidas. A través de actuaciones dinámicas y cautivadoras, se transmitió el mensaje de que cada página leída abre un mundo de posibilidades y conocimiento.

Los estudiantes del Colegio Saint Orland quedaron encantados con la experiencia, demostrando un renovado interés por sumergirse en libros y descubrir nuevas historias. La magia de la lectura dejó una huella imborrable en sus corazones y mentes, recordándoles el poder transformador que reside en las páginas de un libro.

La importancia de la lectura en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños es incuestionable. La práctica de la lectura desde temprana edad no solo fortalece las habilidades lingüísticas y de comprensión, sino que también estimula la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico.

Además, fomenta valores como la empatía, el respeto y la tolerancia al exponer a los lectores a diferentes realidades y perspectivas. Asimismo, la lectura mejora el rendimiento académico y contribuye al éxito en todas las áreas de la vida, preparando a los niños para enfrentar los desafíos del mundo con mayor confianza y conocimiento.

La Fundación FPM continúa su compromiso de promover la lectura y el acceso a la educación, llevando su mensaje a diferentes comunidades educativas y sembrando la semilla del amor por la lectura en las generaciones futuras.