Premiación a Cursos con Mejor Asistencia en el Mes de Mayo: “Con Buena Asistencia Aprendemos Más”

30/05/2024 | Publicado en: Noticias

En el marco de nuestro plan de acción “Con Buena Asistencia Aprendemos Más”, durante el mes de mayo hemos premiado a los cursos que lograron la mejor asistencia. Esta iniciativa tiene como objetivo principal incentivar la asistencia regular de los estudiantes, ya que una mayor presencia en clases se traduce en una participación más activa y, en consecuencia, en un mejor aprendizaje.

Los cursos que destacaron por su excelente asistencia durante el mes de abril y que recibieron un merecido reconocimiento fueron:

– 4° Básico: 94% de asistencia.
– 6° Básico: 94% de asistencia.
– III° Medio B: 96% de asistencia.
– IV° Medio B: 96% de asistencia.

Cada uno de estos cursos fue premiado con un desayuno especial y un diploma para ser exhibido en sus salas de clases. Este reconocimiento busca no solo recompensar su esfuerzo, sino también motivar a todos los estudiantes a mejorar su asistencia escolar.

Cabe destacar que en los niveles de enseñanza básica y media se registró un empate entre los cursos, lo cual resalta el compromiso general de nuestros estudiantes con su educación.

Esta acción se enmarca en las directrices del Ministerio de Educación, que en su plan para la reactivación de los aprendizajes, enfatiza la importancia de la asistencia regular a clases como un factor clave para mejorar los resultados educativos.

Instamos a todos nuestros estudiantes a seguir esforzándose por mejorar su asistencia. Creemos firmemente que con una presencia constante en el aula, nuestros alumnos podrán aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje y alcanzar sus metas académicas.