Profesores del Colegio Saint Orland se Capacitan en Protocolos de Seguridad y Denuncia

06/05/2024 | Publicado en: Noticias

El viernes 03 de mayo, durante el encuentro habitual del consejo de profesores en el colegio Saint Orland, se llevó a cabo una sesión especialmente dedicada a informar y discutir sobre los protocolos vigentes en nuestra institución educativa. Estos protocolos, diseñados para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, están en total conformidad con las directrices establecidas en la Circular 482 emitida por el Ministerio de Educación.

Durante la reunión, se brindó una revisión detallada de los protocolos, destacando su importancia y relevancia en el contexto escolar. Se enfatizó la accesibilidad de esta información, que está disponible tanto en nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) como en la página web oficial del colegio, garantizando así que todos los miembros de la comunidad educativa puedan acceder a ellos en cualquier momento.

Un aspecto crucial de la sesión fue la participación activa de nuestro equipo psicosocial, quienes ofrecieron una explicación exhaustiva sobre los protocolos, el procedimiento para reportar y gestionar casos de presunta vulneración de derechos y/o abuso sexual. Se proporcionaron pautas claras y directrices específicas sobre cómo identificar, documentar y abordar estas situaciones delicadas, así como los pasos a seguir para presentar denuncias ante las autoridades competentes, como el Poder Judicial y el Tribunal de Familia.

Se dedicó un tiempo considerable a profundizar en el protocolo relacionado específicamente con la vulneración de derechos y abuso sexual. Los profesores recibieron capacitación práctica y orientación sobre cómo reconocer posibles signos de abuso, cómo ofrecer apoyo inicial a los estudiantes afectados y cómo colaborar con las autoridades para garantizar una respuesta adecuada y oportuna.