Realización de Ensayos Simce y PAES

17/04/2024 | Publicado en: Noticias

Se le informa a toda la comunidad educativa que actualmente se están realizando ensayos de evaluación SIMCE para los alumnos de cuarto básico y segundo medio. Los ensayos están programados del 16 al 19 de abril para evaluar los conocimientos en Lenguaje y Matemáticas. Estas fechas son consideradas cruciales en el calendario académico.

Los resultados obtenidos en el SIMCE, junto con otros indicadores educativos como la asistencia, la promoción y otras evaluaciones de aprendizaje, serán utilizados principalmente para orientar políticas educativas, identificar los establecimientos que necesitan mayor apoyo y acompañamiento, y determinar las áreas de aprendizaje que requieren mayor atención por parte del Estado, los sostenedores y las comunidades educativas.

Por otro lado, se anuncia que los días 24 y 25 de abril se llevarán a cabo los ensayos del Programa de Evaluación de Aprendizajes y Educación Superior (PAES) para los estudiantes de IIIº y IVº medio, con el propósito de evaluar sus competencias en comprensión lectora y matemáticas.

Estos ensayos son fundamentales para identificar las áreas en las que se requiere reforzar los conocimientos y mejorar los resultados. Además, proporcionan la oportunidad de conocer los resultados parciales en la PAES, brindando una idea preliminar de qué tan cerca están los estudiantes de alcanzar el puntaje necesario para ingresar a la carrera y universidad de su elección.

¡La comunidad educativa Saint Orland les desea mucho éxito!