Segunda Reunión de RED Aborda Temáticas Cruciales sobre Estudiantes con TEA y DEC

30/05/2024 | Publicado en: Noticias

El pasado 29 de mayo a las 15:00 horas, se llevó a cabo la segunda reunión de RED con los establecimientos particulares subvencionados de La Cisterna. Esta importante sesión se centró en abordar temas esenciales relacionados con los estudiantes que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEC).

La reunión estuvo liderada por la Srta. Nicole Medina, supervisora encargada de Educación Especial, quien ofreció una presentación detallada y profunda sobre las estrategias y enfoques más efectivos para apoyar a estos estudiantes en el entorno escolar. La presencia de la Srta. Medina, reconocida por su experiencia y conocimiento en el área, fue altamente valorada por todos los asistentes.

Desde nuestro establecimiento educacional, participaron activamente varios miembros clave del equipo, entre ellos Mónica Zapata, coordinadora del departamento de inclusión; Nancy Escobar, jefa de la unidad técnica de enseñanza media; Daniela Gallo, también jefa de la unidad técnica de enseñanza media; y Carlos Castillo, encargado de convivencia escolar.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del “Colegio Villa Jesús”, ubicado en General Freire N° 388, comuna de La Cisterna. Este encuentro no solo permitió el intercambio de valiosa información y experiencias, sino que también fortaleció la colaboración entre los diversos establecimientos educativos participantes.

Agradecemos a todos los asistentes por su compromiso y participación, y esperamos seguir trabajando juntos para mejorar la inclusión y la calidad de la educación para todos nuestros estudiantes. La colaboración y el intercambio de buenas prácticas son fundamentales para enfrentar los desafíos y avanzar en la construcción de una educación más inclusiva y equitativa.