Seminario sobre la Actualización de la Política Nacional de Convivencia Educativa 2024-2030

22/05/2024 | Publicado en: Noticias

El pasado 10 de mayo, en el contexto de la actualización de la Política Nacional de Convivencia Educativa 2024-2030, el Ministerio de Educación, en colaboración con UNICEF, organizó el seminario “Política Nacional de Convivencia: Trayectoria de una Política de Estado”. Este evento tuvo como objetivo principal dar a conocer los nuevos énfasis y lineamientos de este marco orientador para la convivencia en los espacios educativos.

El seminario contó con la participación de expertos en la materia, quienes expusieron sobre los nuevos enfoques de la política y explicaron detalladamente el proceso de análisis y desarrollo de esta actualización. Los directivos y encargados de convivencia escolar de distintas comunas de la región metropolitana asistieron al evento, mostrando un gran interés en implementar las nuevas directrices en sus respectivos establecimientos.

Entre los participantes se encontraba Carlos Castillo, encargado de convivencia escolar del Colegio Saint Orland, junto con otros encargados de convivencia de establecimientos pertenecientes a la corporación. Una de las destacadas asistentes fue Gabriela Muñoz, del colegio San Carlos de Quilicura, quien también mostró un fuerte compromiso con la mejora de la convivencia escolar.

Este seminario representa un paso importante en la implementación de políticas efectivas y actualizadas para mejorar la convivencia en los centros educativos, asegurando así un entorno más seguro y colaborativo para todos los estudiantes.

El Colegio Saint Orland agradece la oportunidad de participar en este importante evento y reafirma su compromiso con la promoción de una convivencia escolar positiva y constructiva, alineada con las nuevas directrices de la Política Nacional de Convivencia Educativa 2024-2030.