Simulacro en el Colegio Como Parte del Plan Integral de Evacuación y Seguridad Escolar

02/05/2024 | Publicado en: Galería, Noticias

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y preparación ante posibles eventos sísmicos, el colegio Saint Orland llevó a cabo un simulacro el día jueves 2 de mayo como parte del Plan Integral de Evacuación y Seguridad Escolar “Francisca Cooper”, también conocido como operación Deyse.

El simulacro, coordinado por el equipo de seguridad escolar en colaboración con las autoridades locales, comenzó puntualmente a las 10 de la mañana. Con el sonido estridente de las alarmas, estudiantes y personal del colegio participaron en un ejercicio práctico diseñado para simular una respuesta efectiva frente a un sismo telúrico.

Bajo la supervisión de los docentes y el equipo de seguridad escolar, los alumnos siguieron los protocolos establecidos, evacuando de manera ordenada y rápida hacia las zonas de seguridad previamente designadas. Mientras tanto, el personal administrativo coordinaba la evacuación y verificaba que todos los estudiantes estuvieran a salvo.

El plan integral de evacuación y seguridad escolar “Francisca Cooper”, implementado en el Colegio Saint Orland y en otros establecimientos educacionales de la región, busca fortalecer la capacidad de respuesta ante desastres naturales, proporcionando a estudiantes y personal las herramientas necesarias para actuar con calma y eficacia en situaciones de emergencia.

Tras el simulacro, se llevará a cabo una evaluación exhaustiva para identificar áreas de mejora y ajustar los procedimientos según sea necesario. Este ejercicio práctico no solo fortalece la preparación del colegio frente a posibles sismos, sino que también promueve una cultura de seguridad y prevención entre la comunidad educativa.

Chile siendo un país bien conocido por desastres naturales, iniciativas como el plan integral de evacuación y seguridad escolar “Francisca Cooper” son fundamentales para garantizar la protección y el bienestar de los estudiantes en todo momento.

El Colegio Saint Orland, comprometido con la seguridad y el cuidado de sus alumnos, continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y la comunidad educativa para fortalecer sus medidas de seguridad y emergencia.