El pasado 18 y 19 de octubre, en el marco del 66° aniversario de la Corporación Educacional San Isidoro, se realizó el Torneo Interescolar de Voleibol 2024, organizado por el Colegio San Carlos de Puente Alto. La actividad reunió a los colegios asociados a la corporación en dos jornadas cargadas de deporte.
Sergio Reyes Serrano, profesor de educación física del Colegio San Carlos de Puente Alto y coordinador del torneo, destacó el nivel deportivo y motivación de los estudiantes durante la competencia. “Esta actividad superó todas las expectativas, los partidos finales estuvieron peleados hasta el último punto. Hay jugadores con un nivel muy avanzado, comparable a nivel selección, y eso marcó la diferencia del campeonato. Esto deja al resto con la motivación de mejorar para el próximo año”, comentó.
En la categoría femenina, el primer lugar fue para el Colegio San Carlos de Quilicura, seguido por el Colegio Santa María de la Florida en segundo lugar, el Liceo Politécnico San Luis en tercer lugar y el Colegio Américo Vespucio en cuarto lugar.
Por su parte, en la categoría masculina, el primer lugar fue para el Colegio Américo Vespucio, con el Colegio Fernando de Aragón ocupando el segundo lugar, el Colegio María Griselda Valle en tercer lugar y el Colegio San Carlos de Quilicura en cuarto lugar.
La ceremonia de premiación destacó el esfuerzo y la dedicación de los equipos, además de agradecer la participación de los estudiantes de los colegios: Centro Educacional Santa Rosa, Hernando de Magallanes y San Carlos de Puente Alto.
Dafne González, estudiante y jugadora del equipo San Carlos de Quilicura, expresó su felicidad por participar por segunda vez del torneo al representar a su colegio: “Me quedo con la sensación de alegría porque ganamos. El año pasado salimos terceras, pero hemos mejorado mucho como equipo”.
Julio Martínez, director de Vinculación con el Medio de la Corporación San Isidoro, felicitó a los colegios por la preparación de sus estudiantes: “El rendimiento deportivo exhibido fue de muy buen nivel. De hecho participaron dos estudiantes seleccionadas nacionales en la disciplina. La disputa por los primeros lugares fue muy reñida, tanto así que el equipo favorito para ganar el torneo quedó en el camino. Esto demuestra que se está haciendo un gran trabajo deportivo en los colegios”. Además, subrayó que practicar deporte entrega a los jóvenes valores muy importantes, como el juego limpio, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia.
Como Corporación Educacional San Isidoro agradecemos a todos los colegios que participaron de esta competencia, especialmente al Colegio San Carlos de Puente Alto por su organización y hospitalidad. Además, felicitamos a todas y todos los estudiantes que participaron de esta instancia que fomenta su desarrollo integral.
Ver más Noticias