Universidad Bernardo O’Higgins y Universidad Diego Portales Ofrecen Talleres de Invierno

28/05/2024 | Publicado en: Noticias

En un esfuerzo por fomentar la orientación vocacional y pro retención, la Universidad Bernardo O’Higgins ha lanzado una serie de talleres de invierno dirigidos a los estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Saint Orland. Esta iniciativa busca proporcionar a los jóvenes una experiencia directa y enriquecedora con la vida universitaria, ayudándolos a explorar sus áreas de interés y a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

Los talleres cubrirán una variedad de disciplinas, ofreciendo a los estudiantes una visión integral de las diferentes carreras y campos de estudio disponibles en la universidad. La intención es que los alumnos puedan identificar y profundizar en aquellas áreas que despierten su interés, facilitando así una transición más fluida hacia la educación superior.

En paralelo, la Universidad Diego Portales también se ha sumado a esta iniciativa, ofreciendo un taller especializado en psicología. Este taller proporcionará a los estudiantes una introducción a los fundamentos de la psicología, así como una visión práctica de lo que implica estudiar y trabajar en este campo. La participación en estos talleres no solo enriquecerá el conocimiento de los alumnos, sino que también les permitirá vivir de primera mano la experiencia universitaria en un ambiente académico real.

Desde el Colegio Saint Orland, instamos a todos nuestros estudiantes de tercero y cuarto medio a participar activamente en estos talleres. Creemos firmemente que estas oportunidades son valiosas para su desarrollo personal y académico, y representan una excelente manera de prepararse para los desafíos futuros. La participación en estas actividades les permitirá adquirir una visión más clara de sus intereses y aspiraciones, facilitando su elección vocacional y promoviendo su éxito en la etapa universitaria.

Invitamos a los padres y apoderados a apoyar y motivar a sus hijos en esta experiencia única, que sin duda contribuirá de manera significativa a su formación integral y a su futuro académico.